Blog de Iandra

Comentarios de Texto León Tolstoi

Este es un texto escrito por León Tolstoi, (1828-1910 Rusia) uno de los novelistas más importantes de la literatura mundial  y defensor de los derechos del pueblo Ruso. En este texto se dirige al Zar Nicolás II, en el que critica su modo de gobernar para después aconsejarlo, de modo que más tarde tome medidas antes de que el pueblo tome el poder por el malestar en el que estaban viviendo.

Una de las causas por las cuales Tolstoi se quejaba fue la represión política, ya que los ciudadanos estaban controlados por el ejército y la policía secreta, que imponían la censura. Esto provocaba el arresto de obreros, que llenaban las cárceles.

Esta situación llegó a provocar la muerte de numerosos ciudadanos en todo el país.

“En las ciudades y en los centros industriales se han concentrado las tropas, que armadas de fusiles se han enviado contra el pueblo”  y el miedo comenzó a extenderse.

Otra característica que destaca Tolstoi es el hambre que pasaba el pueblo por culpa de las decisiones políticas. Esta situación provocó un descontento en la población, que dio lugar a la Revolución Rusa

“La autocracia es una forma de gobierno que ha muerto.”  En este caso,Tolstoi culpa a la forma de gobierno y avisa de que el pueblo ruso se convierte cada vez más sabio y llegaba a pronunciar su descontento al ver que se moría de hambre, mientras que la alta sociedad vivía en su “palacio de cristal” lejos de los problemas del mismo.

En definitiva, podemos pensar que Tolstoi advierte y al mismo tiempo ofrece una propuesta para que cambie la forma de gobierno antes de que sea demasiado tarde.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: